INCON Services Costa Blanca, S.L.
INCON Services Costa Blanca, S.L.

INCON Services Costa Blanca, S.L.
C/Ariadna 3, 11B
03181 Torrevieja

(Alicante-Spain)

 

E-mail: info@inconservices.com

Tel.: (+34) 679 575 803

INCON Services Costa Blanca facebook:

Postventa

Una vez comprada su vivienda, es prácticamente indispensable tener a algún responsable que se ocupe de su casa y otros asuntos en España mientras Usted no permanece en el país. La práctica nos ha enseñado que es necesario que alguien visite la vivienda al menos una vez al mes para comprobar su estado, reciba la correspondencia, se ocupe de cuestiones bancarias cuando sea necesario, tenga el contacto con las empresas de suministros y la comunidad de propietarios y en general gestione todos aquellos asuntos que conlleva el hecho de tener una vivienda.

 

Algunas personas no piensan en los problemas que pueden tener al tener su casa abandonada durante aunque sea medio año, un año o un período superior hasta que es demasiado tarde. Más de una persona al llegar a su vivienda para poder disfrutar de unas vacaciones se ha encontrado con problemas que terminaron dejándoles a ellos y a sus familiares con vacaciones estropeadas y con más estrés del que tenían antes de venir. Podemos poner algunos de los ejemplos:

 

 

- Accidentes en la vivienda: roturas de tuberías, cristales, muebles, contadores de luz, etc.

Imagínese que durante su ausencia en la vivienda se produce la rotura de una de las tuberías de suministro de agua y si es un piso, inunda a sus vecinos de abajo y no hay nadie para atender esta situación, o si es una casa con terreno propio, al producirse la rotura, el agua fluya libremente por su jardín, inundándolo todo. En los ambos casos si no se atiende el problema, puede suponer gastos de varias decenas de miles de euros, ya que hemos de tener en cuenta los gastos de los desperfectos que cause dicha rotura a su vivienda (jardín, mobiliario, electrodomésticos, etc) y los posibles daños a la vivienda de sus vecinos, además del coste de agua, que en algunos casos de roturas grandes y teniendo en cuenta del precio del agua en España, puede suponer gastos de hasta 10.000 euros y en algunos casos más si no se soluciona a tiempo.

También ocurre con los desperfectos en la red eléctrica. La rotura de cristales que permita la entrada de arena y polvo a su vivienda, además de producir posibles desperfectos en el mobiliario, etc...

 

- Formación de deudas.

Al tener una vivienda en España, Usted tiene que atender distintos tipos de pago, que suelen ser: el préstamo hipotecario, los gastos mínimos de suministros, impuesto municipal anual (IBI), pagos de comunidad de propietarios, etc... Y lo normal es que cada uno se haga un cálculo del gasto medio que tiene durante el periodo de su ausencia para dejar la totalidad del importe en su entidad bancaria o bien para poder realizar transferencias a su cuenta con cierta periodicidad. Y es verdad que en España este sistema funciona muy bien, al permitirse que los gastos se cobren directamente de su cuenta mediante una domiciliación bancaria, pero tampoco es un sistema que puede ser desatendido. No sería la primera vez que la comunidad de propietarios manda una carta a todos los vecinos avisándoles del hecho de producirse un gasto extra en la comunidad que conlleva el pago de un importe que ha de ser satisfecho durante un breve periodo de tiempo, según la reunión de los vecinos (obras de restauración y mantenimiento de espacios comunitarios y garajes, gastos de posibles procesos legales, etc). En este caso si no se recibe la carta y no se atiende a tiempo, con total seguridad producirá gastos adicionales y recargos, ya que este dinero o no se pagará en el plazo establecido y la misma comunidad de propietarios aplique unos gastos adicionales por impago o que este dinero se cobre por cuenta y la deje con menos saldo del que teníamos planteado, produciéndose aún más impagos de otros gastos, conllevando pagos adicionales, al deterioro de sus relaciones con el banco, corte de suministros, deudas con el Estado, etc...

Y estas situaciones muchas veces tienen el efecto de cadena, cuando una cosa lleva a la otra y la situación empeora rápidamente si no se atiende a tiempo, pudiendo conllevar gastos de varios miles de euros en unos meses. Además cabe mencionar que el ejemplo está realizado con el pago extraordinario de la comunidad de propietarios, pero también los puede haber del Ayuntamiento, Hacienda, DGT, el mismo banco, etc...

 

- La falta de representación de su voluntad.

Siendo propietario de una vivienda en España, Usted empieza a formar parte de la vida en este país, con sus derechos y obligaciones. Pero la falta de expresión de su voluntad puede conllevar a situaciones incómodas y problemáticas. Muchos organismos tanto públicos como privados pueden requerir su presencia en determinados momentos: el ayuntamiento, el banco, la agencia tributaria, la comunidad de propietarios y un largo etcétera. El no atender dichos asuntos puede conllevar la pérdida de su empadronamiento, bloqueos de cuentas bancarias, responsabilidades civiles, etc... sin olvidarnos del gasto económico que ello siempre conlleva.

 

Además de todo ello, al igual que en cualquier otro país, diariamente surgen necesidades que han de ser atendidas y muchas veces se hacen imposibles de resolver en un país aún por conocer, donde tanto el idioma, como el conocimientos legal o el simple conocer de la mentalidad y la forma de pensar de sus habitantes pueden ser un obstáculo. Y todo ello muchas veces puede llegar a frustrar un viaje de vacaciones tranquilas a la costa mediterránea y el disfrute de su propia casa. Cuando en los días de vacaciones la gente no para de intentar arreglar los problemas que se han ido generando durante todo el tiempo que estuvo ausente, teniéndolo que cambiar los días de sol y playa por colas, pagos de multas, discusiones y estrés.

 

INCON Services ofrece a sus clientes el servicio de Postventa personalizado, permitiéndoles de este modo evitar todas estas posibles molestias y problemas. De este modo nosotros atendemos todos estos problemas a tiempo y Usted siempre está informado y tranquilo. ¡De este modo, además de ahorrarse en disgustos, también ahorra su dinero y puede estar seguro de que nadie estropee sus vacaciones en la playa!

Su tranquilidad es nuestro trabajo.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© INCON Services Costa Blanca, S.L.